Alternativas comunitarias en defensa de los territorios

La Minuta

En la idea del desarrollo, las acciones que promueven los gobiernos y las necesidades reales que se tienen en los municipios, comunidades y pueblos indígenas se encuentran en un punto donde las estrategias para abatir la pobreza responden a un modelo económico capitalista y las alternativas de la sociedad civil buscan tener eco en los programas y proyectos que se plantean con este motivo.

En esta emisión del programa les compartimos una serie de entrevistas con representantes de Organizaciones no Gubernamentales y habitantes de comunidades afectadas por proyectos de desarrollo para conocer más sobre las alternativas comunitarias en defensa de los territorios y cómo estás surgen de los saberes locales, las sabiduría que se transmite desde todos los ámbitos de vida y las afectaciones que les genera la imposición de proyectos extractivos.

Este programa especial cierra con un sondeo sobre las propuestas que se tienen en las comunidades para desarrollarse en comunión con el medio que les rodea y con un profundo respeto a sus costumbres, tradiciones y creencias.

Este programa y el cartel que acompaña la nota es uno de los productos de la campaña nombrada Alternativas comunitarias en defensa de los territorios en Oaxaca. Sembrando dignidad, reivindicamos lo común que estaremos difundiendo durante el primer semestre de 2020.

ESPACIO SOCIAL Alternativas comunitarias en defensa de los territorios (30 min.)

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta