• Home
  • internacional
  • Alrededor de 55 millones de personas necesitan ayuda urgente en Medio Oriente y el norte de África

Alrededor de 55 millones de personas necesitan ayuda urgente en Medio Oriente y el norte de África

Redacción Desinformémonos

Unos 55 millones de personas del Medio Oriente y el Norte de África requieren ayuda humanitaria para sobrevivir, como consecuencia de la violencia por los conflictos internos y las intervenciones internacionales en los países de la región.

Coordinadores humanitarios de Naciones Unidas en las naciones de la zona advirtieron que las víctimas viven al día, sin saber de dónde provendrán sus próximos alimentos u otras necesidades básicas.

Se espera que la Cumbre Humanitaria Mundial a celebrarse en Estambul los próximos 23 y 24 de mayo, dedique sus sesiones a las propuestas que contrarresten los efectos de la violencia en la región y los servicios básicos sean llevados a sus países.

Asimismo, indicaron que la comunidad internacional tiene la responsabilidad compartida de poner fin a esta tragedia humanitaria y preservar la dignidad básica de las personas.

Foto: UNICEF

Con información de IHU/Adital

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta