• Home
  • internacional
  • Alrededor de 30 mil mujeres israelíes y palestinas marchan por la paz

Alrededor de 30 mil mujeres israelíes y palestinas marchan por la paz

Informaria Digital

Foto: Mujeres palestinas e israelíes marchan en un evento organizado por el grupo «Women Wage Peace» pidiendo el fin del conflicto israelí-palestino, cerca del río Jordán, en Cisjordania (Reuters)

«Nosotras damos la vida, ustedes dennos la paz»

Una marcha pacífica,  organizada por el movimiento pacífico Women Wage Peace, ha unido este domingo a unas 30.000 mujeres palestinas e israelíes en Jerusalén, informa el diario ‘Haaretz’.

Vestidas de blanco, estas mujeres israelíes y palestinas, musulmanas, judías y cristianas, han caminado desde el 24 de septiembre, cuando su marcha «Un viaje por la paz» comenzó en el sur de Israel, hasta anoche, 8 de octubre, cuando llegaron ante la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Una marcha que urgió a los Gobiernos de Israel y Palestina a alcanzar la paz

La reunión de la Paz realizada por mujeres palestinas e israelíes en Jerusalén, 8 de octubre de 2017. Women Wage Peace

«Las mujeres se activan por la paz» (Women Wage Peace), fue creado en 2014, después de la última guerra entre Israel y los movimientos armados de la franja de Gaza que se saldó con más de 2.000 muertos del lado palestino y 70 israelíes.

En este viaje por la paz han recorrido ciudades israelíes, colonias en tierra palestina, aldeas palestinas y beduinas, se han reunido con diversas organizaciones desde la extrema derecha hasta la izquierda radical. A diferencia de los movimientos israelíes que luchan contra la ocupación y por un acuerdo de paz, tradicionalmente vinculados a la izquierda, este movimiento de mujeres considera que su pluralidad y el hecho de dar cabida a mujeres muy distintas le da una fuerza particular.

El grupo cuenta con más de 24.000 miembros en Israel y Palestina y un apoyo importante exterior en las redes sociales.

Su consigna al final de esta marcha a pie del 8 de octubre era: «Nosotras damos la vida, ustedes dennos la paz».

Cientos de mujeres celebran un evento organizado por el grupo “Women Wage Peace” pidiendo el fin del conflicto israelí-palestino (Reuters)

Publicado originalmente en Informaria Digital

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta