Alrededor de 175 millones de latinoamericanos viven en la pobreza

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 175 millones de personas viven en situación de pobreza en América Latina, de las cuales 75 millones se encuentran en condiciones de indigencia, reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el 2015, las tasas de pobreza e indigencia medidas en base a los ingresos incrementaron en Latinoamérica, aunque en el 2014 el número de personas en situación de pobreza aumentó en casi dos millones, en comparación con el 2013, alcanzando los 168 millones en total.

Además, en el 2015 la tasa de pobreza aumentó al 29.2 por ciento de los habitantes de la región, mientras que la tasa de indigencia se elevó al 12.4 por ciento.

Los datos publicados en el informe Panorama Social 2015 revelan los niveles de pobreza, indigencia, la distribución del ingreso y el gasto social en América Latina recopilados a lo largo del año pasado.

Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la CEPAL, indicó que «si queremos lograr el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que llama a poner fin a la pobreza en todas sus formas, América Latina debe generar más empleos de calidad, con derechos y protección social, cautelar el salario mínimo y proteger el gasto social, que muestra una merma en su ritmo de crecimiento».

«Urge explorar nuevas fuentes y mecanismos fiscales de financiamiento que hagan sostenible la política social y los avances alcanzados en el último decenio» añadió.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Alrededor de 175 millones de latinoamericanos viven en la pobreza”

  1. Alejandro Herrera Ibáñez

    La labor de Alicia Bárcenas ha sido fundamental, desde hace tiempo, para desmentir los informes oficiales de Peña Nieto y su gobierno, según los cuales la pobreza ha disminuido en México. Felicidades a Alicia Bárcenas, quien desde hace muchos años viene dedicándose a temas tan importantes como los relacionados con la situación ecológica de México y del planeta; y ahora con el tema de la pobreza.

Dejar una Respuesta