• Home
  • internacional
  • Alrededor de 13 mil 800 somalíes repatriados desde 2014 por Naciones Unidas

Alrededor de 13 mil 800 somalíes repatriados desde 2014 por Naciones Unidas

Redacción Desinformémonos

Unos 13 mil 800 refugiados que escaparon de la guerra en Somalia fueron repatriados desde distintas latitudes entre diciembre del 2014 y abril del año en curso, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre enero y abril del 2016, alrededor de 7 mil 700 de ellos regresaron voluntariamente a sus sitios de origen, mediante una operación que implicó el despliegue de 75 aviones y 63 autobuses en viajes hacia localidades como Mogadiscio, Kismayo y Baidoa, añadió ACNUR.

La información emitida por el organismo coincidió con el anuncio por Nairobi sobre el cierre de los campamentos de refugiados en Kenya, país que junto con Etiopía es el más frecuentado por las víctimas del conflicto interno somalí.

La población somalí huye de los combates entre tropas del país del denominado cuerno de África, apoyadas por fuerzas de la Misión de la Unión Africana en su territorio contra la organización islamista Al Shabab, que surgió en 2006 como ala radical joven del extinto Consejo de Tribunales Islámicos y considerada terrorista desde 2008.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta