• Home
  • Sin categoría
  • Alrededor de 200 migrantes fueron detenidos por la policía mexicana en Chiapas

Alrededor de 200 migrantes fueron detenidos por la policía mexicana en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Foto: Portavoz Chiapas

Ciudad de México | Desinformémonos. Este viernes fueron detenidos unos 200 migrantes, en su mayoría salvadoreños, por policías federales y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ingresaron al país por el río Suchiate y se dirigían a Tapachula, en Chiapas.

De acuerdo con fuentes oficiales, participaron en la detención alrededor de 100 policías que detuvieron a los migrantes en el municipio chiapaneco de Metepa de Domínguez y los trasladaron a la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula.

A pocos kilómetros recorridos después de ingresar al país, los migrantes ya eran esperados por los federales y los agentes de migración, quienes les impidieron el paso.

De igual forma, 25 salvadoreños fueron detenidos por las autoridades al momento que pasaron en la garita de Tapanatepec.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Sin categoría  

Dejar una Respuesta