Allanan y cierran cadena de televisión palestina en Cisjordania

Redacción Desinformémonos

Los locales de un canal de televisión palestino en la Cisjordania ocupada fueron allanados y posteriormente clausurados por el ejército israelí la madrugada de este viernes, tras el endurecimiento que Israel anunció sobre sus políticas “para frenar la violencia”.

Se acusó al canal Falestine al-Yom (la Palestina de hoy) de ser portavoz de la organización radical Yihad Islámica y de contribuir con publicaciones y ataques para incitar al odio contra Israel.

Falestine al-Yom «llama a cometer actos terroristas contra Israel y sus ciudadanos. Es una herramienta esencial de la Yihad Islámica para incitar a la población deCisjordania a la violencia», dijo el Shin Beth, servicio israelí de inteligencia y lucha antiterrorista.

El allanamiento representa el primer operativo concreto desde que el gobierno israelí diera a conocer la semana pasada un incremento en la fuerza para controlar a los medios de comunicación palestinos que, según el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, incitan a la violencia.

Los miembros del ejército se apoderaron de material de video y audio, señaló el canal, y después las autoridades ordenaron el cierre de las oficinas. Sin embargo, la transmisión no fue interrumpida y el canal continúa con sus trasmisiones en Beirut.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta