• Home
  • méxico
  • Alerta en Tocuila de nuevo intento de ingresar maquinaria para la construcción del aeropuerto

Alerta en Tocuila de nuevo intento de ingresar maquinaria para la construcción del aeropuerto

Atziri Ávila / Desinformémonos

13975277_901275753311162_4551117234788901892_o

Ciudad de México | Desinformémonos. “Pretenden descargar material y continuar con las provocaciones pero no lo vamos a permitir, ya nos trasladamos a Tocuila y estamos haciendo el llamado para que más pobladores vengan para acá”, advierte Ignacio del Valle, uno de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, luego de que los ejidatarios se percataron de la llegada de nueva maquinaria para la construcción del nuevo aeropuerto que se intenta imponer en las tierras de los campesinos.

En entrevista con Desinformémonos el líder comunitario relató que esta mañana de martes las y los campesinos fueron advertidos de la entrada de una moto conformadora, sillas de expansión de material y otro tipo de maquinaria a Tocuila, por lo que se trasladaron al lugar en donde se encuentran actualmente para evitar la entrada de más herramienta.

Está inundado por las lluvias recientes, de por si no van a poder entrar pero lo que el gobierno y los empresarios quieren es seguir hostigando e intimidándonos, construir a toda costa el aeropuerto, pero nosotros no lo permitiremos y por eso estamos llamando a los demás pobladores”, aseguró Ignacio del Valle.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo de 2016, el FPDT denunció públicamente la incursión ilegal en sus comunidades. En aquella ocasión al territorio de Nexquipayac, estado de México, en ese entonces arribaron trabajadores del grupo aeroportuario escoltados por más de 200 elementos de la Policía Federal, Marina, Estatal y Municipal con el objetivo de trazar la barda perimetral del Aeropuerto que se pretende imponer.

En este contexto, Ignacio del Valle alertó hoy a la comunidad nacional e internacional a estar atentos de una posible represión en su contra, ya que la defensa de su territorio le ha valido al FPDT una constante criminalización y agresiones, como lo ocurrido el 3 y 4 de mayo de 2006, fecha en la que integrantes del Frente fueron brutalmente agredidos en represalia al movimiento de resistencia contra el proyecto aeroportuario.

(Información en construcción)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta