Alerta en Cherán: dos comuneros asesinados hoy por los talamontes

Comunicado de la comunidad de Cherán

A un año del panorama de emergencia que vive la comunidad purépecha de Cherán, Michoacán, por la inseguridad y la devastación del territorio, por la agresión constante a los bosques, la privación de la libertad y los asesinatos que ese sufren en las inmediaciones de la Comunidad, seguimos exigiendo al Estado justicia, seguridad y reconstitución del territorio ante la vulneración de los derechos, por lo que hacemos la denuncia de este hecho.

 Leer el comunicado completo

A tres días del aniversario, dos comuneros asesinados

Salvador Campanur, comunero de Cherán, confirmó a Desinformémonos la muerte de dos de sus compañeros y la existencia de algunos heridos durante la emboscada que se suscitó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles.

Lee la nota completa

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Reportajes  

Una Respuesta a “Alerta en Cherán: dos comuneros asesinados hoy por los talamontes”

  1. Es increible como la impunidad le da fuerza al crimen organizado para atentar contra campesinos, que protegen el sustento de sus respectivos familiares hasta cuando, nuestra comunidad exigira a las autoridades que actuen en favor de sus gobernados

Dejar una Respuesta