Alemania propone emplear a refugiados por menos del salario mínimo

Redacción Desinformémonos

La propuesta que plantea pagar menos del sueldo mínimo, el cual es de 8.5 euros de acuerdo a la nueva ley aprobada, a los trabajadores refugiados en Alemania, fue emitida este martes por el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) asegurando que los solicitantes de asilo deberían ser la excepción a la nueva legislación.

«Para primeros empleos o puestos de formación, no debería aplicarse el salario mínimo», indicó el jefe de gobierno de Sajonia-Anhalt y miembro del partido, Reiner Haseloff.

Algunos medios de Europa ya han señalado que se están llevando a cabo excepciones con el consentimiento de los sindicatos, además de que un grupo de gremios han declarado estar a favor de la integración de los refugiados, pero sólo aquellos que sean jóvenes, políglotas y con buena formación.

En las últimas tres semanas han llegado a Alemania 230 mil refugiados, lo que indica que el país junto con Reino Unido siguen siendo los principales objetivos de destino.

Basem Tajeldine, analista internacional, explicó que esta crisis migratoria se ha transformado en un “humanismo barato” al usar a los refugiados como mano de obra barata para la reproducción del capitalismo.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta