Alcanza violencia 450 casos contra periodistas palestinos

Redacción Desinformémonos

Desde que comenzó el año, 450 casos de violencia contra periodistas palestinos cometidos por el ocupante israelí fueron registrados por el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de Medios, y los últimos cien casos ocurrieron durante el mes de octubre pasado.

A pesar de esto, el año con mayor número de casos fue el 2014, pues “llegó a diecisiete el número de periodistas asesinados durante la agresión militar israelí contra la Banda de Gaza, que hizo más de 2000 muertos en 50 días”, informó un comunicado publicado el “Día internacional del fin de la impunidad por los crímenes cometidos contra los periodistas” (IDEI).

El Centro indicó que al mismo tiempo que se denuncian las agresiones, los autores gozan de la impunidad, y es “esta impunidad alienta al ocupante a seguir cometiendo más crímenes”.

La abnegación de los periodistas palestinos como extranjeros frente al peligro al que están expuestos en los territorios ocupados por Israel fue un punto que recalcó el Centro, que además pidió a la comunidad internacional a que exija que se respeten el derecho internacional y los convenios y protocolos de Naciones Unidos de la materia.

El próximo 23 de noviembre, la Federación Internacional de Periodistas (FIJ) enviará una comisión a Palestina a investigar las violaciones cometidas contra los comunicadores por el ejército israelí.

Con información de Resumen Latinoamericano

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta