• Home
  • internacional
  • Al menos un tercio de los niños sufrieron algún abuso en su vida en Sudáfrica

Al menos un tercio de los niños sufrieron algún abuso en su vida en Sudáfrica

Redacción Desinformémonos

Por lo menos un tercio de todos los niños sudafricanos sufriendo algún tipo de abuso sexual en su vida, reveló un estudio nacional sobre maltrato infantil.

Casi el 37 por ciento de los hombres y el 34 por ciento de las mujeres fueron objeto de abuso sexual a los 17 años, añadió el reporte.

El pasado año se registraron en el país más de 350 mil casos de abuso sexual en los niños, según los investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo y el Centro para la Justicia y la prevención del delito.

La publicación del documento se realizó en el marco del Día Internacional de la Infancia, el cual fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1956.

Actualmente, unos 600 millones de niños viven en la pobreza y más de 27 mil menores de cinco años mueren por causas evitbales.

Además, 250 millones de infantes desde cinco a 14 años trabajan extensas jornadas laborales, mientras que otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental y aproximadamente seis millones padecen lesiones limitantes causadas por los conflictos bélicos o murieron a consecuencia de las guerras en sus países.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta