• Home
  • méxico
  • Al menos ocho patrullas detienen a defensora de derechos humanos

Al menos ocho patrullas detienen a defensora de derechos humanos

Redacción Desinformémonos

La defensora de derechos humanos Kenia Hernández y dos menores de edad fueron detenidos la noche del 6 de junio en la caseta La Hortaliza-Valle de Bravo, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y el Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos.

La detención fue hecha por al menos 8 patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, denunciaron en un comunicado difundido en redes sociales ambas organizaciones.

Kenia Hernández es coordinadora del Colectivo Zapata Vive y desde el 2019 es beneficiaria del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a raíz de la persecución política que vive en el estado de Guerrero.

El Centro Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, CHD Vitoria, llamó a garantizar la integridad física y psicológica de la defensora y de los miembros del Colectivo Zapata Vive.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta