Al menos ocho palestinos heridos a causa de una ofensiva israelí (Naiz, 21 de febrero)

Naiz Info

Al menos ocho ciudadanos palestinos han resultado heridos durante los enfrentamientos mantenidos con fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Qasra, ubicada al sur de Nablús, según ha informado la agencia estatal palestina, WAFA.

Según estas informaciones, los enfrentamientos se han desatado tras una redada llevada a cabo por las fuerzas israelíes en la localidad, cuando los residentes intentaron evitar que los buldóceres arrasaran una zona agrícola.

En respuesta, los soldados israelíes han disparado pelotas de goma y gases lacrimógenos, causando varios heridos, uno de los cuales recibió el impacto de uno de los proyectiles en la cabeza.

Hamás dice que la decisión de cerrar los túneles no tendrá éxito si no hay alternativas a la importación

El ministro de Economía del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, Alaa Rafati, ha señalado que la decisión de Egipto de cerrar los túneles subterráneos que conectan ambos territorios no tendrá éxito a menos que se pongan en marcha alternativas para que el enclave palestino pueda importar productos.

Hace unos días, las fuerzas de seguridad egipcias comenzaron a inundar los túneles en un intento por dejarlos inoperativos. Estos túneles han sido utilizados para introducir materiales de construcción y otros productos en un intento por aliviar el bloqueo israelí contra la Franja.

«Esta no es la primera vez que las autoridades egipcias intentan clausurar los túneles, pero en ninguna de las anteriores tuvieron éxito», ha valorado Rafati, en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, Rafati ha recordado que las autoridades gazacíes han solicitado en varias ocasiones a El Cairo la apertura de una ruta comercial oficial en la frontera, incluyendo el establecimiento de una zona libre de impuestos.

Así, ha acusado a «algunos comandantes egipcios» de llevar a cabo las tareas de inundación «en favor de sus propios intereses», al tiempo que ha subrayado que los productos y bienes seguirán entrando en el enclave.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   Israel   Palestina  

Dejar una Respuesta