Ciudad de México | Desinformémonos. Tan sólo en enero pasado, al menos 14 niñas y adolescentes fueron víctimas de feminicidio en México, cifra más alta en la estadística registrada en la materia desde 2015, en perjuicio de menores de edad, apuntaron datos del último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la cifra se añade el recuento mensual de seis asesinatos más de mujeres cuya edad no fue precisada por las fiscalías estatales, mientras que en escala general se registraron 73 feminicidios (de adultas y menores) en el primer mes del año, agrega el informe.
Las entidades donde se concentró la mayoría de los feminicidios de menores en enero fueron Chiapas, con tres casos; Ciudad de México y Puebla, con dos en cada entidad; y el Estado de México, Durango, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Tabasco, con un caso cada una.
Por otra parte, en la escala general de feminicidios, la mayoría de los perpetrados en enero sucedió en Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Estado de México, Chiapas y Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte, la incidencia de feminicidios se registró, en conjunto, en 64 municipios del país.