Al menos 66 personas murieron por explosión de ducto en Hidalgo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La mañana de este sábado autoridades dieron a conocer que el saldo de la explosión del ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 66 muertos y 76 heridos, entre ellos siete menores de 18 años y un niño de 12 años.

Muchos de los heridos presentan quemaduras graves, mientras que se prevé que se encuentren más cuerpos calcinados junto al oleoducto en el que centenares de personas se reunieron para extraer combustible de una toma clandestina ocasionada por una fuga.

De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, cuando se notificó a las autoridades sobre la fuga se intentó acordonar la zona, pero indicó que les fue imposible por la cantidad de personas reunidas para extraer el combustible.

Por otra parte, en Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó otro incendio ocasionado por la explosión de una toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro.

La empresa aseguró que “el incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población” y que fue atendido por personal especializado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta