Al menos 63 comunicadores fueron asesinados en 14 años en Honduras

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 63 comunicadores fueron asesinados en Honduras entre el años 2001 y el 2015, donde tan sólo entre el 2014 y el 2015 veinte personas vinculadas con los medios de comunicación fueron víctimas de violencia, informó Comisionado de los Derechos Humanos en este país.

Según el documento, 95 por ciento de los asesinatos a los 63 comunicadores han quedado impunes hasta ahora.

Del total de periodistas, comunicadores sociales y propietarios, 55 fueron asesinados con armas de fuego, 3 con arma blanca, 2 estrangulados y 3 con armas aún desconocidas.

Ante esto, comunicadores hondureños realizaron la “Manifestación del Silencio” frente a la sede del ministerio público en Tegucigalpa, con el fin de denunciar los asesinatos a periodistas de los últimos años y la impunidad que aún impera en el país.

El informe fue revelado en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta