Al menos 60 mil presos sirios murieron en cinco años

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 60 mil personas murieron en las prisiones del gobierno sirios desde que empezó la guerra civil en el 2011, debido a las torturas y abusos, desnutrición o falta de medicamentos, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre el número de víctimas, al menos 110 eran menores de 18 años, de acuerdo con los datos del Observatorio que basó la información con fuentes del mismo ejército sirio, el servicio secreto de las fuerzas aéreas, el servicio secreto estatal y la administración de la prisión de Sednaya.

Además, documentó 14 mil 456 casos concretos, señala la organización.

Actualmente, unas 200 mil personas permanecen en las prisiones del régimen en Siria, donde desde hace cinco años se vive una guerra civil que desató la violencia y obligó, además, a miles de personas a abandonar sus hogares para convertirse en refugiados en busca de asilo y trabajo en Europa.

La Organización de las Naciones Unidas informó en febrero pasado del uso sistemático de violencia por parte del régimen contra los presos, aunque los grupos opositores también practicaron torturas y el asesinato con sus detenidos.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta