Al menos 47 muertos y 160 heridos en una ola de atentados en Bagdad (04/09/13, Naiz)

Naiz

Según fuentes policiales, once vehículos y una bomba explotaron en la capital. Los ataques más mortíferos de esta jornada han tenido como blanco un mercado popular de la zona de Al Talbiya, en el este de Bagdad, donde en una primera explosión ocho personas murieron y 25 sufrieron heridas. En la misma zona, estalló poco después otro coche bomba, que causó tres muertos y trece heridos de diversa gravedad.

Otro de los atentados más sangrientos tuvo como objetivo también un mercado popular, situado en Al Huseiniya, en el noreste de Bagdad. En este mercado estallaron dos vehículos de forma consecutiva, lo que provocó la muerte de ocho personas y heridas a 28.
También explotaron coches bomba, entre otras zonas, en mercados del barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, y de la zona de Al Shurta al Rabea, donde perecieron al menos diez personas y decenas resultaron heridas.

Bagdad y sus alrededores ya fueron escenario el miércoles pasado de una sangrienta cadena de explosiones de coches bomba, la mayoría contra zonas de predominio chií. Los atentados, que causaron más de 60 muertos y 200 heridos, fueron reivindicados por Al Qaeda «en respuesta a la ejecución de presos suníes por parte del Gobierno iraquí».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía  

Dejar una Respuesta