Al menos 43 marcas de cereal contienen pesticida cancerígeno

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, por sus siglas en inglés) analizó 45 productos de marcas reconocidas de cereal y determinó que en 43 hay rastros de glisofato, un herbicida que puede provocar cáncer en animales y “probablemente” en humanos.

Algunos productos identificados con el pesticida son Granola con miel de Nature’s Path Organic, Avena Quaker con granola, miel, pasas y almendras, Avena instantánea original de Great Value, Cereal de avena Cracklin ‘Oat Bran de Kellogg’s, todas las avenas convencionales de Bulk Bin y la Avena clásica Bob’s Red Mill.

Las únicas dos marcas en las que no se encontraron restos de glisofato fueron la Avena instantánea orgánica de Simple Truth y la Avena orgánica de 365 Organic Old-Fashioned.

Los productos analizados, en su mayoría hechos con avena, tenían niveles de glisofato por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día, de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

El 10 de agosto pasado, Monsanto, dedicado a la producción de transgénicos y pesticidas, fue condenado por un jurado de California a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguró que su cáncer terminal se debe a su exposición a un producto con glifosato.

Sin embargo, la corporación asegura que el herbicida es seguro y que no representa ningún riesgo para el ser humano.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta