• Home
  • internacional
  • Al menos 3.6 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en Haití

Al menos 3.6 millones de personas necesitan ayuda alimentaria en Haití

Redacción Desinformémonos

La sequía en Haití que mantiene detenida a la producción agrícola contribuyó a que 3.6 millones de personas necesiten asistencia alimentaria, señaló el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA) del país.

Así como otros países, Haití padece principalmente por el fenómeno metereológico de El Niño, lo que propicia que de dicha cantidad, 1.5 millones de personas estén en situación grave de urgencia alimentaria.

Además, la cifra incrementó porque hay un escenario de alza de precios en los mercados con una inflación superior al 14 por ciento, en medio del desempleo que sobrepasa al 70 por ciento de la población, indicó el CNSA.

Por lo menos 40 mil familias haitianas de más de 20 comunidades son afectadas por El Niño, y se estima que el número llegue hasta los cinco millones de personas.

De la misma forma. el 40 por ciento de los hogares carecen de suficientes alimentos y 25 por ciento de los niños menores de seis años padecen desnutrición crónica.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta