Al menos 20 palestinos asesinados en lo que va del 2016

Redacción Desinformémonos

En los primeros 25 días del año, al menos 20 palestinos murieron y otros 535 resultaron heridos por la represión y violencia israelí en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, reportó ayer Naciones Unidas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que la mayoría de las víctimas se registraron en la ciudad de Cisjordania, durante los enfrentamientos con los ocupantes. Otra parte de los palestinos murieron en los ataques a civiles israelíes, reconoció la agencia.

Además, en las últimas dos semanas, 39 palestinos, entre los que se encontraban 21 niños, perdieron sus hogares por la demolición que Israel ordenó para la construcción de viviendas.

Hace unos días Israel confirmó que confiscará más de 150 hectáreas de tierras agrícolas cerca de Jericó, en el territorio ocupado de Cisjordania, Palestina, denunció la ONG israelí Shalom Ahshav (Paz Ahora).

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta