Al menos 20 mil niños retenidos en la ciudad de Faluya

Redacción Desinformémonos

Por lo menos 20 mil niños se encuentran atrapados en la ciudad iraquí de Faluya, la cual se encuentra en manos del autoproclamado Estado Islámico y en medio de combates por la ofensiva que el ejército del país lanzó en su contra, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Mientas la violencia escala en Faluya y otras partes de Irak, estamos muy preocupados por la seguridad de los niños», expresó Peter Hawkins, director de UNICEF en Irak, quien añadió que los menores corren peligro de ser reclutados por la fuerza o ser separados de sus familias.

«Según las informaciones, escasea el alimento y los medicamentos y falta agua potable limpia», señaló sobre las condiciones en la ciudad.

Alrededor de 50 mil personas están bajo asedio en la ciudad, de acuerdo con los datos del Consejo de Refugiados Noruego.

El ejército de Irak y milicias aliadas lanzaron una ofensiva, con apoyo aéreo estadounidense, contra la ciudad de Faluya, que es el segundo feudo del EI en Irak después de Mosul.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta