Al menos 10 mil muertos por guerra civil en Yemen

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Por lo menos 10 mil personas murieron en los últimos 18 meses a causa de la violencia por la guerra civil en Yemen, lo que casi duplica la cifra de 6 mil que se sostuvo gran parte del 2016, indicó Naciones Unidas.

La nueva cifra se basa en información médica de centros médicos en Yemen, indicó, Jamie McGoldrick, coordinador humanitario de la ONU. Esta cifra está en riesgo de aumentar porque algunas áreas no cuentan con centros médicos, además de que muchas veces se entierra a los muertos sin registros oficiales.

El conflicto ha ocasionado, además, el desplazamiento de al menos tres millones de yemeníes, y 200 mil se vieron obligados a buscar refugio en otros países. Unos 14 millones de los 26 millones de habitantes de Yemen necesita ayuda en alimentos y unos 7 millones se han visto afectados por inseguridad alimenticia.

Hasta el momento, los diálogos para la paz se cierran sin acuerdos que concluyan la guerra, lo que permitió el recrudecimiento de la violencia.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta