Ahed Tamimi: Soñando Resistiendo

Sodepaz Pachakuti

Ahed es un símbolo fuerte de las aspiraciones de liberación del pueblo palestino: con asiento concreto en la aldea piquiñina Nabi Saleh, a la que han puesto cerca un asentamiento israelita, que les roba el agua; no hay nadie en esta aldea que no haya pasado por la cárcel por protestar contra la ocupación, y tienen 4 asesinados, 4 mártires dicen allá.

Ahed cumplió sus 17 años estando en prisión: fue hecha prisionera del sionismo por haberse difundido imágenes por su protesta ante los militares de la ocupación que habían herido de gravedad a su primo, al que le destrozaron la cabeza, y del que hay imágenes horribles de la deformación de su rostro y su cerebro.

Ha pasado Ahed 8 meses en prisión por esa protesta, y su madre Nariman también ha estado presa en ese mismo tiempo, y también su prima.

Estando en la cárcel ha ocurrido el asesinato de otro primo de 20 años. Los militares ocupantes le dispararon al cuello, y le dejaron desangrarse en el suelo. El hermano de Ahed ha entrado también en prisión, mientras ella y su madre eran prisioneras.

Este fin de semana se reportan 7 asesinatos de palestinos. tres de ellos eran niños de 12 a 14 años. 200 es la cifra de asesinatos (jóvenes, periodistas, enfermeras, niños) desde la Marcha por el Retorno del 30 de marzo, día de la Tierra palestina, en que la CODOPA y el CSCA estuvimos plantando olivos para la paz, en Langreo, en Castrillón, en Corvera, en Avilés. El 29-N, día internacional de solidaridad con Palestina según la ONU, lo haremos con otro olivo en Oviedo.

Ahed Tamimi representa mucho, en sus acciones contra la ocupación que aspira a que se revierta. Ha estado en nuestro país después de salir de prisión, en el Congreso, en varias actividades públicas, y en todas ha seguido proclamando sus sueños: la liberación de Palestina. El fin de la ocupación, la libertad para los 350 menores presos y resto de prisioneras/os palestinos. El regreso de las/os refugiadas/os..

Y en medio de todas esas demandas esenciales y sueños por cumplir, otro que también ha tenido protagonismo en Asturias, contra la ocupación y contra el apartheid, cuando el España-Israel en Xixón: el fútbol. La sencilla aspiración a jugar en paz. de que no sigan asesinando niñas y niños a sangre fría.

Ahed responde a la periodista norteamerica Amy Goodman esta semana: «Imagine ir a la escuela y encontrarse con un punto de control, y no poder ir a la escuela debido a ese punto de control, o no poder ir a la universidad o al trabajo. O imagine que todos los días el ejército entrara a su ciudad disparando balas y gases lagrimógenos, y vivir con el temor constante de que alguien sea asesinado o detenido. Vivir en constante miedo a perder a alguien de tu familia. Vivir bajo la ocupación es algo extremadamente difícil; ver al colono que está en tu tierra mientras que tú tienes prohibido disfrutar de ella es realmente difícil.»

Amy Goodman: «¿qué le gustaría que sucediera en su país?»

Ahed: «Espero que logremos la liberación de Palestina y el fin de la ocupación, para que podamos ir a donde queramos, cuando queramos, sin que nadie nos lo impida.»

Fuente: Sodepaz Pachakuti

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta