Ahed Tamimi llega a un acuerdo para cumplir 8 meses de prisión

Middle East Monitor / Haaretz / Contrainformación

Ahed Al-Tamimi, de 17 años, comparece ante el tribunal después de que fuese detenida por soldados israelíes en Ramallah, Cisjordania el 20 de diciembre de 2017 [Abdelrhman Salama / Facebook]

La joven palestina, Ahed Tamimi, llegó este miércoles a un acuerdo con la Fiscalía Militar israelí, según el cual pasará ocho meses en prisión.

Como parte del trato, se espera que la joven de 17 años se declare culpable de cuatro cargos de agresión, incluida la bofetada grabada en video a un soldado israelí.

El acuerdo aún debe ser aprobado por el tribunal militar.

La decisión se tomó en una audiencia celebrada que se está llevando a cabo hoy a puertas cerradas. El tribunal militar rechazó una apelación que hizo esta semana para celebrar el juicio en público.

En el caso de que el acuerdo entre Ahed y la fiscalía sea aceptado por el tribunal militar, la adolescente podría ser puesta en libertad el próximo mes de julio y proseguir con sus estudios, ya que desea estudiar la carrera de derecho para defender a su familia y a su pueblo, según ha declarado varias veces.

Su abogada Gaby Lasky, que al parecer ha desempeñado un papel importante como mediadora, lleva a la menor libros a la celda para que pueda preparar su prueba de acceso a la universidad, examen que en árabe clásico se conoce con el nombre de al-tawjihi.

Aún no se ha pronunciado sobre el acuerdo el padre de la chica, Bassem Tamimi, quien temía lo peor para su hija, incluso una dura condena de hasta diez años de cárcel que sirviera de castigo ejemplar para los menores que se rebelan contra la ocupación israelí.

Tamimi, de 17 años, acusada de arrojar piedras y atacar a los soldados, fue arrestada en diciembre después de que un video, donde se podía observar cómo se enfrentaba a los soldados israelíes y les gritaba que abandonaran su propiedad, se volviera viral. Soldados israelíes invadieron su casa y le dispararon a su primo en la cabeza minutos antes.

El juicio de Tamimi se ha retrasado unas cuatro veces, durante el cual ha permanecido bajo custodia policial. Su caso ha ganado apoyo internacional, con ONG internacionalespolíticos británicos y la ONU pidiendo su liberación. Una petición en línea que solicita su liberación ha sido firmada por más de 1.7 millones de personas.

La policía israelí ha seguido hostigando a los Tamimis desde la detención de Ahed y también ha arrestado a 10 miembros de su familia, incluido su primo Mohammed Tamimi, quien recibió un disparo inicial. Durante su detención, las autoridades israelíes también intentaron probar que Mohammed, que perdió un tercio de su cráneo debido al impacto de la bala, en realidad sufrió una lesión al caerse de su bicicleta.

Tamimi ha pasado cuatro meses en detención administrativa hasta el momento.

Fuentes

– Middle East Monitor

– Haaretz

– Contrainformacion.es

Fuente: Agencias / Palestinalibre.org

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Ahed Tamimi llega a un acuerdo para cumplir 8 meses de prisión”

  1. Jassil56

    Quienes deben estar presos de por vida, para que haya una verdadera JUSTICIA, son, los que gobiernan a Israel, y los colonos, y los soldados que NO dejan vivir en paz al pueblo PALESTINO…Ahed Tamimi es una HEROINA..

Dejar una Respuesta