• Home
  • internacional
  • Agroindustria o agricultura: la iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030

Agroindustria o agricultura: la iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030

Fernando Frank

El 11 de octubre de 2020, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución 216, aprobó la “Iniciativa doscientos millones (200.000.000) de Toneladas de Cereales, Oleaginosas y Legumbres”, cuyo subtítulo es “Reactivación agropecuaria y agroindustrial para una Argentina de Pie”. El plan consiste en llevar la producción a 200 millones de toneladas antes de 2030 y “sentar las bases de un nuevo escenario nacional de alto dinamismo para la inversión en agregado de valor” que multiplicaría por tres el valor de las exportaciones.

La iniciativa confirma una tendencia de apoyo estatal a los agronegocios, con la confianza en el aumento de los volúmenes de producción como forma de solucionar problemas económicos y sociales.

Con la crisis sistémica que estamos atravesando como excusa, plantean un conjunto de políticas públicas que consideramos preocupantes, ya que implican una serie de amenazas a la Soberanía Alimentaria.

Este informe pertenece a la serie «Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina» realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

– Para descargar el informe completo (PDF), haga clic en el siguiente enlace: Informe #3 – Agroindustria…(411,69 kB)

Publicado originalmente en Biodiversidad América Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta