Fotos: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue víctima de violación sexual en uno de los baños del plantel ubicado en Ciudad Universitaria la mañana del martes, denunciaron alumnos y las autoridades directivas.
Los estudiantes del plantel realizaron una asamblea desde las 9 horas del miércoles para deliberar si iniciaban un paro de actividades, pues aseguran que la dirección no actúa de manera eficiente frente a los casos de violencia hacia las mujeres y no ha respondido a las denuncias de acoso por parte de profesores y otras agresiones.
Durante la asamblea, el alumnado señaló que es necesaria la impartición de talleres sobre violencia de género, así como revisión del Protocolo de Atención a Casos de Violencia de Género de la UNAM y la destitución de los profesores acusados de agresiones.
Las autoridades del plantel señalaron que reforzarán el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo, para complementar la implementación de botones de pánico en los baños, el alumbrado y los recorridos de seguridad.
La ENTS se encuentra cerca de la zona de Frontones, misma donde el 23 de febrero pasado se registró el tiroteo entre presuntos narcomenudistas.