Agreden a manifestantes dominicanos que protestaban contra la corrupción

Reacción Desinformémonos

Decenas de manifestantes fueron reprimidos con bombas de gases, golpes y polvo irritante por parte de la policía dominicana por razones de “seguridad nacional”, según los oficiales, mientras la multitud protestaba contra la corrupción administrativa en las instancias del gobierno de Danilo Medina.

La movilización forma parte de una serie de manifestaciones organizadas por jóvenes, mujeres, comunidades y movimientos sociales, a raíz de los escándalos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que de acuerdo a las denuncias, usurpa las funciones del Ministerio de Obras Públicas y sobreevalúa obras del Estado.

“La opresión no se enfrenta con indiferencia, sino con coraje y valentía (…) el gobierno de Danilo Medina maltrata gente digna para proteger a ladrones”, asevera Claudio Caamaño, participante de la movilización.

Ante las agresiones, se hizo un llamado a una nueva protesta el día de hoy contra la impunidad y la corrupción imperante.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional   Sin categoría  

Dejar una Respuesta