Agreden a balazos a bases del EZLN en el Caracol de La Realidad

Desinformémonos

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Una emboscada contra bases de apoyo zapatistas, y no un enfrentamiento, es lo que se registró en el Caracol de La Realidad el 02 de mayo, registra el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. Como resultado, se registró el asesinato del zapatista José Luis Solís López por arma de fuego y machetazos, así como la destrucción de instalaciones y bienes de proyectos comunitarios. El suministro de agua también fue cortado.

Miembros de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad y dirigentes de la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H) se encontraban en un proceso de diálogo respecto a una camión zapatista retenido por la Central, cuando se registró la agresión contra bases de apoyo. Cuando los zapatistas acudieron a auxiliar a los agredidos, fueron sorprendidos por más de cien personas con armas de fuego y armas blancas.

El Centro de Derechos Humanos, presente durante todo el proceso de diálogo, documentó las agresiones de que fueron objeto las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y se desmiente la versión que integrantes de la CIOAC  hayan sido retenidos o agredidos.

Descarga el boletín del Frayba aquí boletin frayba

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de De último momento   Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta