Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 11 personas murieron y 33 siguen desaparecidas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, donde se degradó a tormenta tropical, reportaron cifras oficiales.
Por las fuertes lluvias y vientos del huracán, en la zona costera y sur de Oaxaca se desbordaron ríos y se registraron deslaves que afectaron a las comunidades, las cuales pidieron al gobierno y la sociedad civil apoyos y víveres.
El paso de Agatha también provocó que más de 40 mil personas en la entidad quedaran sin energía eléctrica en al menos nueve municipios, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El último reporte de la Comisión Nacional del Agua señaló que hay un 70 por ciento de probabilidades de que se geste un nuevo ciclón en la zona, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta y resguardada.
Las principales comunidades afectadas son Santa Catarina Xanaguía, San Carlos Yautepec, San Miguel del Puerto y San Mateo Piñas, en las zonas de la Sierra Sur, la Costa, el Istmo y Cuenca.