• Home
  • méxico
  • Advierten que quedan cuatro años para salvar a la Tierra

Advierten que quedan cuatro años para salvar a la Tierra

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Frente a la desaparición de seis especies cada hora, las condiciones de clima extremas y el aumento del nivel del mar y de la intensidad de los fenómenos climáticos, la raza humana tiene aproximadamente sólo cuatro años para empezar a disminuir las emisiones de contaminantes y contrarrestar el calentamiento global, advirtieron expertos durante el primer Foro Mundial de Desarrollo Sustentable.

“Si las emisiones no llegan a un pico en ese lapso, estaremos actuando muy tarde”, afirmó Terry Tamminen.

“No estamos tomando las medidas del tamaño necesario para el problema; la velocidad es menor de la que se generan los problemas, y hay que entrar más fuerte porque las siguientes generaciones los llevarán consigo”, expresó por su parte el coordinador de la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad, José Sarukhán.

Durante su participación, el presidente del Foro, Rajendra Pachauri, señaló que si colapsa el océano Ártico, el mar durante este siglo subiría casi un metro, y en el 2015 perderá su cobertura.

“Debemos usar la imaginación y ver que la sociedad mundial desperdicia mucho; la juventud debe representarnos, proteger el planeta: mil 800 millones de jóvenes en el mundo deben impulsar el cambio”, expresaron los expertos.

Los efectos del cambio climático se ven reflejados no sólo en los ecosistemas, sino también en las formas de vida de los sectores poblaciones con la alteración de las actividades económicas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta