• Home
  • méxico
  • Acuerdan que no habrá represalias contra los participantes del movimiento universitario de la UAM Xochimilco

Acuerdan que no habrá represalias contra los participantes del movimiento universitario de la UAM Xochimilco

Redacción Desinformémonos

La garantía de que no habrá represalias administrativas, académicas y/o políticas contra los y las participantes del movimiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y la entrega por escrito del reporte del ejercicio presupuestal de los años 2014 y 2015, fueron algunos de los acuerdos que se lograron este miércoles a través de la Mesa de Diálogo entre los integrantes de la Asamblea Unidad Xochimilco (AUX) y la Doctora Patricia Emilia Alfaro Moctezuma, en su calidad de Rectora y Presidenta del Consejo Académico de la Unidad Xochimilco.

Además, se acordó la conformación de una comisión que dará revisión a los gastos incluidos en el reporte para identificar aquellos que fueron «superfluos e innecesarios», y así emitir recomendaciones a los órganos correspondientes para una resolución significativa y permanente.

Las decisiones de la Mesa de Diálogo se basaron en los puntos del pliego petitorio entregado por los estudiantes de la UAM, en el cual se incluyó el reconocimiento a la Asamblea Unidad Xochimilco (AUX) como interlocutora válida. Por su parte, la AUX aseguró que los acuerdos logrados promueven la democratización y transparencia en la universidad por tratarse de demandas transversales para toda la comunidad.

La discusión de los ocho puntos restantes de las demandas estudiantiles se llevará a cabo el próximo sábado, con el fin de «poder reactivar la vida universitaria en las condiciones que merece y debe existir”, aseguró la Asamblea, que además se comprometió junto con la Rectora de la Unidad a mantener un clima de respeto entre sí y hacia la comunidad universitaria.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta