Actos islamófobos incrementaron en Francia a lo largo del 2015

Redacción Desinformémonos

Durante el 2015 los actos islamófobos aumentaron con fuerza en Francia, sobre todo en los meses de enero y noviembre por los atentados atribuidos a grupos yihadistas.

Tan sólo en el primer semestre del año, los movimientos islamófobos crecieron más del 23 por ciento en relación con el mismo periodo del 2014, declaró a la emisora de radio Europe 1, Jawad Bachare, responsable en la región Norte-Paso de Calais del Comité contra la Islamofobia en este país.

Después del atentado del 13 de noviembre en distintos puntos de París, las protestas se intensificaron y se registraron un total de 222 actos islamófobos, indicó el Comité.

Por otra parte, cada vez es más la prohibición a las madres que usen velos acompañar a sus hijos a las excursiones y otras actividades, señaló Bachare, y además se tiene registro de agresiones físicas y verbales a las personas con rasgos del medio oriente, allanamientos abusivos y degradación de mezquitas.

El problema se vuelve complejo en naciones como lo es Francia, con una de las poblaciones musulmanas más elevadas del llamado viejo continente, ya que el hecho de que esa comunidad no esté realmente integrada es otra de las causas citadas cuando se analiza la situación.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta