Actores, músicos y artistas exigen la liberación de Ahed Tamimi

Federación Palestina de Chile

Decenas de importantes actores, atletas, músicos, académicos y figuras políticas estadounidenses firmaron una declaración publicada el lunes por medio del grupo estadounidense de defensa de los derechos humanos, Dream Defenders, en la que pedían la liberación de Ahed Tamimi.

Tamimi, una palestina de 17 años que fue arrestada en diciembre después de la publicación de un video que mostraba cómo empujaba y abofeteaba a un soldado israelí fuertemente armado en la entrada de su casa en la aldea de Nabi Saleh en Palestina.

Durante la mañana de hoy comenzó su juicio ante un tribunal militar israelí, donde se pidió a todos los periodistas y diplomáticos que salieran de la sala. Sólo la familia pudo presenciar el juicio, el cual fue nuevamente aplazado hasta el 11 de marzo.

Los firmantes de la carta, titulada «Dream Defenders & Allies Stand with Ahed Tamimi and the Palestinian Freedom Struggle», incluyen a Angela Davis, Jesse Williams, Danny Glover, Alice Walker, Rosario Dawson, Cornel West, Talib Kweli, Marc Lamont Hill y Michelle Alexander, Robin DG Kelley y Michael Bennett.

Los miembros de Dream Defenders, una organización de justicia racial con sede en Florida, viajaron a Palestina el año pasado, donde conocieron a la familia Tamimi.

La declaración enfatiza los paralelos entre la lucha palestina y la de los afroamericanos en los Estados Unidos:

«ICE, la patrulla fronteriza y el FBI entrenan con soldados israelíes, policías y agentes fronterizos, utilizando tácticas de represión similares para atacar y hostigar a nuestras comunidades. Demasiados niños aprenden rápidamente que pueden ser encarcelados o asesinados simplemente por lo que son. Desde Trayvon Martin a Mohammed Abu Khdeir y desde Khalif Browder hasta Ahed Tamimi: el racismo, la violencia estatal y el encarcelamiento en masa han robado a nuestra gente su infancia y su futuro».

La declaración también hizo un llamado a los legisladores estadounidenses para que firmen un proyecto de ley presentado por la representante de Minnesota Betty McCollum, titulado «Promoviendo los derechos humanos al poner fin a la detención militar israelí de niños palestinos».

Fuente: 972mag.com
Traducido por Federación Palestina de Chile

Federación Palestina de Chile

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta