• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Activistas repudian «antimonumento» de la Línea 12 por ser «propaganda política»

Activistas repudian «antimonumento» de la Línea 12 por ser «propaganda política»

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El «antimonumento» a las víctimas del colapso de la Línea 12 del metro que instaló el Partido Acción Nacional (PAN) en avenida Reforma «no fue sino una ruin estrategema de propaganda política», denunciaron los activistas que instalaron los antimonumentos +43, ABC, +65, 68, +72, Antimonumenta, 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

«No sólo banaliza una expresión legítima y totalmente ciudadana, sino que pretende utilizar a una tragedia con el único fin de ganar votos y dinero», criticaron en un comunicado, en el que repudian «la farsa» del partido político.

Recordaron que los antimonumentos son símbolos que denuncian «los grandes pendientes de justicia en México», como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los feminicidios, la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC y la masacre de los 72 migrantes de San Fernando.

Quienes instalaron los antimonumentos en la Ciudad de México exigieron que el PAN «recoja su propaganda política, ese falso antimonumento que ofende la memoria de quienes faltan», así como que pida disculpas a las víctimas y sus familiares.

«A ellos como a todos los partidos políticos les exigimos respeto, que se abstengan de voltear a ver a las grandes deudas sólo para conquistar votos. Mientras no resuelvan, son ustedes cómplices de la impunidad», finalizaron.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta