El pasado 6 de diciembre, la activista Tamara Adrián se convirtió en la primera diputada transexual de Venezuela, lo que marcó un hecho histórico en el país «más allá de cualquier ideología política”, indicó la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
«Invitamos al resto de países y sus partidos políticos de Latinoamérica y el Caribe a continuar siendo inclusivos con respecto a la participación ciudadana y política de las poblaciones”, señaló Diane Rodríguez, presidenta nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT.
Tamara es presidenta de varias organizaciones no gubernamentales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la Transfobia (Idaho, por su sigla en inglés), y representa Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.
La diputada es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y ejerce la docencia en la cátedra de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana en Caracas.
Con información de agencias