Acapulco ocupa el segundo lugar entre las ciudades más peligrosas del mundo

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. La ciudad de Acapulco, en Guerrero, ocupa el segundo puesto entre las 50 ciudades del mundo más peligrosas, de las cuales 8 en total se encuentran en México, destacó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Sólo después de Caracas, en Venezuela, Acapulco es la ciudad en el mundo con mayor número de homicidios, pues tan sólo en el 2016 se registraron 113 mil 24 homicidios por cada 100 mil habitantes, indicó el Consejo.

Resaltó que la impunidad por homicidio en México la tasa es de 93 por ciento, pero este procentaje aumenta en los estados de Chihuahua, con 94 por ciento, y Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas con 99 por ciento. Frente a esto, el Consejo lanzó la pregunta: ¿A quién puede sorprender entonces que México tenga ocho ciudades entre las más violentas del mundo?”

Acapulco ya había ocupado este puesto en el 2014, y junto con que dos de las cinco ciudades más violentas del mundo son mexicanas, que Juárez y Chihuahua reingresaron a la lista después de salir en 2015 y Mazatlán también ocupó un puesto a pesar de haber salido del ranking en el 2012, evidencia “cómo la violencia ha repuntado en México, (y) cómo los logros para reducirla entre 2013 y 2015 han sido anulados”.

C8xLjloV0AAEhyd

“El caso de Venezuela y el repunte de la violencia en México, en este caso debido a la negligencia e ineptitud de los gobernantes y su completo desdén sobre la forma en que ha ido creciendo la impunidad, sobre todo ante el homicidio”, señaló el Consejo.

Agregó que de las 50 ciudades más violentas del mundo, en el 2012 eran 12 mexicanas y posteriormente la cifra se redujo a cinco en el 2015, mientras que en el 2016 la cifra aumentó a ocho.

Las ciudades que se integraron al ranking en 2016 fueron Juárez, Chihuahua y Mazatlán, así como las ciudades colombianas de Cúcuta, que ya había estado antes, y Armenia. Por el contrario, quienes abandonaron la lista en ese mismo año fueron Porto Alegre y Campina Grande en Brasil, Maracaibo en Venezuela, Johanesburgo en Sudáfrica y Pereira en Colombia.

En la más reciente lista del Consejo Ciudadano, por lo menos 40 ciudades de las 50 totales están en América Latina.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta