Acampe del Movimiento Sin Tierra frente a la alcaldía de San Pablo (Albatv,25/04/14)

ALBA TV

Alrededor de 200 miembros del MST (Movimiento de los Sin Tierra), residentes del asentamiento Mário Lago, ubicado al oeste de Ribeirão Preto (313 km de Sao Paulo), permanecen acampados delante del ayuntamiento de Sao Paulo, para reclamar el transporte hasta el establecimiento.

Según Tassi Barreto, en su calidad de portavoz de las familias , no hay ninguna predicción de cuándo van a salir del sitio. Existe incluso la posibilidad de que más gente se sume a la acciónr.

«Todo va a depender del concejo de la ciudad y la respuesta a nuestro reclamo . Hasta el momento, sólo se obtuvo la promesa de que el Consejo realizará mejoras en las carreteras, sin embargo la solicitud es por el transporte público, ante lo cual no hay una respuesta» , dijo Barreto .

Para salir del asentamiento y realizar las actividades comunes, las familias, las madres y los niños tienen que caminar al menos 9 km hasta el punto más cercano y tomar una camioneta hasta el barrio Ribeirão Verde. A partir de ahí, tienen que tomar el autobús a otros lugares de la ciudad.

Los manifestantes también afirman que sólo un autobús escolar cumple la ruta para llevar a los niños y niñas del asentamiento.

Secretario del Estado Mayor del Ayuntamiento, Junior Lucchesi dijo que la administración había prometido buscar alternativas para tomar el transporte para los habitantes, sin respuesta concreta.

Sin levantamiento del acampe, hasta tener respuesta.

La demostración sigue sin incidentes. La Guardia Civil Municipal que acompaña a la protesta se ha mantenido respetuosa ante la acción.

El acampe se mantendrá hasta tener respuestas efectivas para la inclusión del asentamiento en las políticas de vialidad del ayuntamiento de Sao Paulo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Brasil   Geografía  

Dejar una Respuesta