Académicos de la UNAM, en defensa de estudiantes presos por 2 de octubre (Desinformémonos, 15/10/13)

Académicos de la UNAM en lucha por la liberación de los presos del 2 de octubre de 2013

Comunicado de los académicos de la UNAM en lucha por la liberación de los presos del 2 de octubre de 2013

 

REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE

Más de cien policías  y granaderos del DF al mando de la Jefa Castrejón del Sector 52, impidieron violentamente el inicio de la HUELGA DE HAMBRE de estudiantes, profesores, trabajadores y luchadores sociales a quienes les arrebataron una carpa y una casa de campaña enfrente del Tribunal Superior de Justicia del DF en Sullivan 133, donde se habían instalado por la demanda de libertad a los presos políticos del 2 de octubre, del 10 de junio, del 1º. de septiembre de 2013 y del 1º. de diciembre de 2012. Estos actos represivos intentan amedrantar la protesta social y violan derechos de manifestación que todavía consagra la Constitución. Hacemos un llamado a las autoridades del DF a respetar el derecho a la libertad de expresión, ganado con la sangre de los estudiantes de 1968 quienes también exigieron libertad a los presos políticos del régimen priísta autoritario, represor y sanguinario de Díaz Ordaz.
Profesores de la UNAM: Guadalupe Susano, Emigdio Navarro, Ma. Elena de la Torre, Juan Márquez, Emilio Vivar, Ma. Esther Navarro, Beatriz Amézquita, Lucina Ariza, Juan Márquez, Ma. Elena de la Torre,  Emilio Vivar, Karina de la Vega, Jéssica Sánchez,  Miguel Angel García y Marcial Montealegre.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta