• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Académicas, estudiantes y trabajadoras llaman a atender demandas de alumnas en paro por violencia de género en la UNAM

Académicas, estudiantes y trabajadoras llaman a atender demandas de alumnas en paro por violencia de género en la UNAM

Redacción Desinformémonos

Foto tomada de VEME Digital

Ciudad de México | Desinformémonos. Más de 180 académicas, estudiantes y trabajadoras de la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un pronunciamiento «en favor de que se busque una salida a las demandas de las estudiantes que mantienen en paro algunas dependencias universitarias» ante la falta de atención a las denuncias por violencia de género y el encubrimiento de agresores por parte de las autoridades.

«La violencia de género atraviesa nuestros espacios así como al país todo. Requerimos mostrar que somos capaces de preservar los espacios universitarios como lugares seguros, donde se restituyan los derechos a una vida libre de violencia y acoso», señalaron las firmantes, entre las que se encuentran las profesoras eméritas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) Margo Glantz y Luz Aurora Pimentel.

La recolección de firmas para la carta continuará hasta el martes 12 de noviembre a través del correo filospraxis@gmail.com.

A continuación la carta completa:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Académicas, estudiantes y trabajadoras llaman a atender demandas de alumnas en paro por violencia de género en la UNAM”

Dejar una Respuesta