• Home
  • internacional
  • Academia Sueca dejará de contactar a Bob Dylan para notificarle sobre su Nobel de Literatura

Academia Sueca dejará de contactar a Bob Dylan para notificarle sobre su Nobel de Literatura

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Luego de que la Academia Sueca intentara numerosas ocasiones localizar a Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, para notificarle sobre su reciente reconocimiento, señaló que desistirá de su búsqueda pues el músico estadounidense no responde a los llamados y ni siquiera se sabe si aceptará el premio.

Desde su nominación y hasta el momento, Dylan no ha hecho ninguna declaración sobre el Nobel de Literatura que le fue otorgado este año por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

De rechazar el premio, el cantautor de 75 años se sumaría a las dos únicas personas que en el último siglo se negaron a recibir el premio Nobel, quienes son el escritor Boris Pasternak, de nacionalidad rusa que por la fuerza de las autoridades soviéticas no lo pudo aceptar hasta tiempo después, y el filósofo existencialista Jean Paul Sartre, en 1964, pues tenía una política que no le permitía recibir algún tipo de reconocimiento.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, explicó que a pesar de que pudieron comunicarse con el agente de Dylan y otras personas de su entorno, no han hablado con el músico. Sin embargo, indicó que se encuentra tranquila ya que tiene un “presentimiento” de que Dylan llegará a Estocolmo.

“Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora”, señaló. “Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual”, agregó Danius.

El próximo 10 de diciembre será la entrega del Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, el cual, de ser aceptado por Dylan, se entregaría por primera vez a un cantautor.

Bob Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, inició su carrera musical en cafeterías de Minnesota, Estados Unidos, y sus canciones se popularizaron hasta la década de los 60 cuando se utilizaron como himnos de los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

La noticia sobre la premiación de Dylan con el Nobel de Literatura desató una polémica en las redes sociales y en el mismo mundo artístico, donde varios escritores expresaron sus opiniones tanto a favor como en contra del reconocimiento al músico estadounidense.

Sin embargo, ni siquiera tiempo después de su nominación, en un concierto en Las Vegas, Dylan hizo algún comentario relacionado con el Nobel de Literatura, y hasta el momento continúa sin declarar algo al respecto.

Según la BBC, sus canciones más icónicas son “Masters of War”, “A hard rain’s a gonna fall”, “Like a Rolling Stone”, “ It’s alright Ma”, “Absolutely Sweet Mary” y “Chimes of Freedom”.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta