Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Manifestantes protestaron con rechiflas y gritos de “Fuera Graco” contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a pesar de la seguridad y las láminas de más de dos metros de altura que se colocaron desde el 14 de septiembre, durante la ceremonia del 206 aniversario del inicio de la lucha de Independencia en México.
La plaza Emiliano Zapata, donde se llevó a cabo el Grito por parte del gobernador, estuvo bajo la vigilancia de cientos de policías antimotines, que además cercaron con vallas metálicas las principales calles del centro de la capital de Morelos.
El conjunto de gritos de “Fuera” y los chiflidos se escucharon cuando Ramírez ondeó la bandera. En la víspera de la ceremonia, dirigentes del Frente Amplio Morelense (FAM), que impulsa la salida del gobernador, convocaron a los ciudadanos a ir a la explanada del zócalo para exigir su renuncia. Posteriormente, el lugar de reunión cambió a la estatua de Benito Juárez para evitar caer en provocaciones ante el “muro de Graco”.
La congregación por parte de los integrantes del FAM ocurrió a las 18 horas, unas cinco horas antes de que el gobernador saliera a dar el Grito.
Con información de La Jornada