• Home
  • internacional
  • Abogados de Los Angeles se Someten a Arrestos en Protesta por Deportaciones

Abogados de Los Angeles se Someten a Arrestos en Protesta por Deportaciones

Bertha Rodríguez Santos

Una docena de integrantes del Gremio Nacional de Abogados de Los Angeles, fueron arrestados hoy durante una acción de desobediencia civil para exigir al presidente Barack Obama que pare las deportaciones de las familias indocumentadas pues la crisis humanitaria, por la actual política migratoria, afecta la vida de millones de personas.

Apoyados por miembros de la comunidad y organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes, los abogados bloquearon la entrada del edificio de inmigración, perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional en el centro de Los Angeles.

IMG_1646

Los abogados fueron puestos en libertad en la tarde y se tendrán que presentar a la corte para enfrentar cargos. Sin embargo, destacaron la importancia de enviar un claro mensaje: que la comunidad hará todo lo que esté a su alcance para frenar la separación de familias.

Antes de ser arrestada, la abogada Betty Hung dijo que el Departamento de Seguridad Nacional debería dar una respuesta humanitaria a la crisis derivada de las deportaciones.

“Exigimos que el Departamento de Seguridad Nacional responda a la migración centroamericana y mexicana como una urgente crisis humanitaria. Que investigue las causas que originan la migración así como las formas efectivas de contrarrestarla.”

IMG_1654

“Mientras muchos centroamericanos y mexicanos huyen de las condiciones violentas de sus paises, ellos deberían calificar para asilo y el Departamento de Seguridad Nacional también debería considerar otras medidas de protección como proporcionar un estatus de protección temporal o TPS a más centroamericanos que ya se encuentran en Estados Unidos”, agregó.

Nota original: https://iqmultimedia.wordpress.com/2016/03/22/abogados-de-los-angeles-se-someten-a-arrestos-en-protesta-por-deportaciones-video/

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta