• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Abejas de Acteal exigen justicia para Samir Flores y todos los defensores asesinados en México

Abejas de Acteal exigen justicia para Samir Flores y todos los defensores asesinados en México

Ciudad de México | Desinformémonos. La organización pacífica Las Abejas de Acteal exigió justicia para el defensor nahua Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero de 2019, y para todos los activistas que defienden la tierra y los pueblos indígenas que han sido asesinados en México.

«Exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener los asesinatos en contra de las y los defensores de los derechos humanos y la cancelación definitiva del Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y demás megaproyectos que no nos benefician», señalaron Las Abejas.

A continuación el comunicado completo:

Al público en general
Hermanas y hermanos:

En el marco de las JORNADAS EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA MADRE TIERRA “SAMIR SOMOS TODAS Y TODOS” exigimos justicia por los asesinatos de nuestros compañeros:

• Samir Flores Soberanes, del pueblo nahua de Amilcingo, Morelos.

• Julián Cortés Flores, del pueblo mephaa de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Guerrero.
• Ignacio Pérez Girón, del pueblo tsotsil del municipio de Aldama, Chiapas.
• José Lucio Bartolo Faustino, Modesto Verales Sebastián, Bartolo Hilario Morales e Isaías Xanteco Ahuejote del pueblo nahua, organizados con el Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG – EZ).
• Juan Monroy y José Luis Rosales, del pueblo nahua de Ayotitlán, Jalisco.
• Feliciano Corona Cirino, del pueblo nahua de Santa María Ostula, Michoacán.
• Josué Bernardo Marcial Campo, también conocido como TíoBad, del pueblo popoluca de Veracruz.

Los compañeros mencionados arriba, fueron asesinados por defender los derechos humanos, el Territorio, la Madre Tierra y por tener otro modo de pensamiento, opuesto al sistema de mal gobierno en México y luchar contra los despojos de los ricos empresarios: https://www.congresonacionalindigena.org/…/asesinan-a-sami…/

Como Organización No Violenta y sobrevivientes de la Masacre de Acteal, exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener los asesinatos en contra de las y los defensores de los derechos humanos y la cancelación definitiva del Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y demás mega proyectos que no nos benefician.

Actualmente, la Madre Tierra está amenazada aquí en México, está siendo saqueada y ultrajada por los ricos empresarios con la complicidad del gobierno y, por lo tanto, consideramos que tenemos la responsabilidad de defenderla.

A quienes nos han leído, nos han escuchado, y sobre todo, a las hermanas y hermanos que nos han acompañado físicamente y a distancia, reciban nuestro agradecimiento. Nuestra lucha y el rechazo a los asesinatos de nuestros compañeros, no se acaban en este día, sino que seguirán el tiempo que sea necesario.

Desde Acteal, Casa de la Memoria y Esperanza

Atentamente

La Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de ActealPor la Mesa Directiva:
Simón Pedro López Pérez    Francisco López Sántiz        Hilario Jiménez Pérez #SamirVive
#DefensadelTerritorio#CNI#CIG

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta