• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • A un mes del asesinato del maestro Claudio Castillo por parte de la policía, maestros marchan en Acapulco, Guerrero

A un mes del asesinato del maestro Claudio Castillo por parte de la policía, maestros marchan en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero. Durante la mañana de hoy maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en Acapulco a un mes del violento desalojo de la policía a un mitin que realizaban los profesores, en el que resultaron heridos cientos de manifestantes, algunos detenidos y un profesor muerto.

El día de hoy en Acapulco, la CETEG, normalistas del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), encabezados por una comisión de padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña y por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre.

La manifestación estuvo altamente vigilada por grupos de policías antimotines, pues en este momento se desarrolla el Tianguis Turístico en Acapulco, inaugurado el día de ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta