#CoberturaEspecial
«Nestora libreee»: gritó la gente para recibir a Nestora Salgado, Comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, afuera del penal femenil de Tepepan, en dónde transcurrió la segunda parte de casi 2 años y siete meses de injusto encarcelamiento.
A su salida, Nestora recibe un arma larga de manos de manos de la Policía Comunitaria, cuyos integrantes llegaron a recibirla y la saludaron como su coordinadora. «A sus órdenes Comandanta Nestora», fue el saludo de cada uno frente a ella.
Nestora Salgado había sido acusada de secuestro, robo y privación ilegal de la libertad y homicidio. La comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo mayúsculo en el que participaron la Armada, el ejército y la policía del estado.
En la noche de este jueves 18 de Marzo, el juzgado penal 67 de la Ciudad de México le otorgó auto de formal libertad por los tres procesos penales mencionados más arriba.
La Campaña por su liberación fue fuerte, de su familia, organizaciones sociales, defensores y un equipo de abogados, Defensa Estratégica de Derechos Humanos, que logró su salida por la vía judicial. “Hoy con satisfacción todos los que conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad pueden decir: Misión cumplida, comandanta Nestora”
el momento de la salida: