• Home
  • destacadas
  • méxico
  • A pesar de vivir la violencia, estamos aquí y aquí seguiremos: pueblos indígenas en Chiapas

A pesar de vivir la violencia, estamos aquí y aquí seguiremos: pueblos indígenas en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Foto: Frayba

Ciudad de México | Desinformémonos. «A pesar de vivir la violencia en su peor expresión; ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas e involuntarias, detenciones arbitrarias y la tortura; asesinatos de defensores y defensoras, como métodos sistemáticos de los gobiernos para ejercer un estado de terror y de nula justicia», los pueblos indígenas de Chiapas, junto con organizaciones y colectivos, aseguraron que mantendrán su lucha por la defensa de los derechos indígenas y de sus territorios, en el marco de la clausura del Festival de la Palabra, llevado a cabo los días 27 y 28 de marzo pasados.

«Estamos aquí y aquí seguiremos», indicaron los pueblos, ante la «guerra directa contra la vida misma» que enfrentan con la imposición de megaproyectos, el despojo de sus tierras, los asesinatos, la actividad de los grupos paramilitares y las desapariciones.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta