A pesar de sentencia, gobierno de la CDMX continúa obra vehicular sobre humedal

Erika Lozano

Fotos: Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco

Ciudad de México | Desinformémonos. El décimo quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió suspender las obras del puente vehicular que afectaría un humedal en Xochimilco, pero el gobierno de la Ciudad de México ha hecho caso omiso de esta sentencia, denunciaron activistas.

El pasado viernes 23 de abril, el Tribunal resolvió a favor del humedal, después de que personas defensoras del medio ambiente realizaran guardias permanentes afuera del recinto y tras una larga lucha en defensa del área natural protegida, expusieron integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

El puente vehicular lleva ya más del 90% de avance, explica en entrevista María Alvarado, quien forma parte de la Coordinación de Pueblos, y señala que este miércoles 28 de abril acudieron al Tribunal para exigir que se publique la sentencia, pero no quisieron recibirlos. La activista asegura que seguirán insistiendo que se cumpla la ley y se proteja al humedal.

Este lunes hicieron una convocatoria abierta para acudir al Tribunal, a la cual, denunciaron los activistas, llegaron funcionarios y vecinos de Xochimilco que protestaban a favor del puente vehicular. Integrantes de la Coordinación de Pueblos denunciaron este acto como una “estrategia para amedrentar y generar un proceso de violencia”.

“Vamos por la cancelación y la restauración de la zona. Aún estamos a tiempo, nosotras y nosotros luchamos hasta el final y les pedimos que así nos mantengamos”, expusieron los activistas.

Sigue leyendo sobre este tema aquí.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta