Ciudad de México | Desinformémonos. Este jueves se cumplen 25 años de la muerte de Amparo Ochoa, ícono de la canción mexicana de los años 70 que en su música alzó la voz contra las injusticias y que formó partel movimiento Nueva Canción de América Latina con sus temas de protesta.
Talentosa desde sus primeros años de vida, Amparo se ganó el cariño del pueblo no sólo de México, sino que también ofreció conciertos en la ex Alemania Oriental, Argentina, Chile, Cuba y Perú, a donde se hicieron oír temas como “Yo pienso mi pueblo” o “Mujer”.
Amparo Ochoa nació en Culiacán, Sinaloa, el 29 de septiembre de 1946, y en esa misma entidad también trabajó como maestrar rural en La Palma, Villa Ángel Flores y Tierra Blanca, donde sus clases se daban con la voz de su canto.
A continuación compartimos algunos temas de Amparo Ochoa:
Mujer
Jacinto Cenobio
Yo pienso que a mi pueblo
Gracias por la información. Felicidades.
Un reconocimiento a todos (as) aquellos (as) artistas, periodistas, profesionistas que han marchado al lado del pueblo de México (los pobres); su trabajo y sacrificio no serán en vano en la medida en la que logremos construir un país mejor.
Gracias por la información.
Felicitaciones por la informaciòn que brindan. No sabia de esta cantante tan brillante, ( habìa escuchado algunas canciones pero desconocia su nombre ) comprometida con su pueblo y con un inmenso amor. Excelente mujer y tan jòven partiò, sembrò mucho . .Muchas gracias. Abrazo inmenso desde el Rio de la Plata a todos los hermanos Latinoamericanos.